a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt et.

Contact

620 Eighth Avenue, New York, United States of America + 555 786 897 Mon-Sat, 9:00 am-7:00 pm Mail us office@example.com

Share

¡Ya formamos parte de la Federación Rionegrina de Natación!

¡Ya formamos parte de la Federación Rionegrina de Natación!

Este año decidimos dar un gran paso, y comenzar a formar un equipo de natación competitivo, al que llamamos Acquateam y está a cargo de la Profe Carolina Favier. Uno de los objetivos fue el de continuar creciendo y además, ayudar a los chicos que quieren competir, para que puedan entrenar en Campo D’Acqua.

Para poder hacerlo, fue necesario asociarnos a la Federación Rionegrina de Natación (Ferina), que es el ente regulador de los torneos provinciales y a su vez organiza la participación de la provincia a nivel nacional. Desde fines de febrero somos parte de Ferina, organización que reúne a unos 15 clubes y natatorios de la provincia.

La idea del Acquateam comenzó a formarse durante la cuarentena, y una vez que reabrimos, realizamos la convocatoria por medio de las redes sociales para que todo aquel que quisiera, pudiera anotarse. Al tener cupos limitados, comenzamos siendo poquitos, pero con el correr de las semanas se fueron sumando chicos.

Actualmente pueden sumarse aquellos chicos entre 8 y 18 años que sepan nadar 25 metros de estilo Crol sin parar y, sobre todo, que tengan muchas ganas de aprender, entrenar y mejorar.

Siempre remarcamos que el aprendizaje de la natación, como todos los deportes, es un proceso continuo, que no termina nunca. Siempre hay algo por perfeccionar, optimizar o mejorar, por eso hacemos hincapié en que las ganas y la motivación son aspectos fundamentales para formar parte del equipo.

A pesar del año atípico que nos tocó, decidimos seguir adelante con este proyecto y participar de todos los certámenes que haya en la zona. Los chicos recién comienzan a meterse en el mundo de la competencia, por lo que generar encuentros y espacios con otros chicos es de gran ayuda para motivarlos.

“Para estos encuentros pensamos llegar lo mejor preparados, y de esta manera el día a día se convierte en un objetivo. Cada entrenamiento es significativo y busca mejorar algún aspecto de la natación de los chicos. Y, por último, no dejamos de lado la importancia de formar un grupo en el que haya un lindo ambiente y puedan compartir más que la natación”, explicó la profe Carolina.