a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt et.

Contact

620 Eighth Avenue, New York, United States of America + 555 786 897 Mon-Sat, 9:00 am-7:00 pm Mail us office@example.com

Share

Image Alt

¡Abrimos las inscripciones para el Cruce del Lago!

  /  Novedades   /  ¡Abrimos las inscripciones para el Cruce del Lago!

¡Abrimos las inscripciones para el Cruce del Lago!

¡Ya podés pasar a inscribirte al Desafío 2020!

 

La inscripción es presencial y tenés tiempo hasta el 20 de enero, recordá que el cruce de la Isla Huemul a Playa Bonita se realizará el 16 de febrero de 2020.

Habrá dos trayectos, uno de 500 y otro de 1500 mts, no será una competencia, la idea es que lleguemos todos juntos a la playa, y tengamos la oportunidad de vivir un día inolvidable.

Está dirigido a socios de Campo D’Acqua que asistan a cualquiera de las actividades que se brindan en la pileta. Podrán participar, desde aquellos que naden desde hace poco a los que lo hacen desde muchos años, hasta aquellos que no ha experimentado el nado en aguas abiertas… ¡Vamos a practicar para que todos disfruten esta experiencia!

Coordinaremos dos entrenamientos previos para ir conociendo lo que es nadar en aguas abiertas. Los interesados, deberán contar con un traje de neoprene.

Para más información pueden comunicarse al 294-154133947 o acercarse a la Campo D’Acqua personalmente, en Quilmes y Av Las Victorias.

 

Algunas consideraciones al nadar en aguas abiertas

Nadar en aguas abiertas no es sencillo, requiere confianza, práctica y buena técnica… pero es no lo hace imposible, por eso vamos a practicar mucho.

Nadar en aguas abiertas es muy distinto a nadar en piletas, podemos tener oleaje, corrientes, distintas densidades, temperaturas cambiantes, además no tenemos nuestras referencias como las paredes, la línea negra ni los andariveles, que son nuestras guías habitualmente.

Deberemos aprender a buscar referencias antes y durante el nado. Estos puntos de referencia deben ser fijos, pueden ser montañas, edificios, arboles, etc. Tener en cuenta que desde una distancia prudencial se achica considerablemente.

Los accesorios que se podrán usar para el Cruce son gorros, torpedo o baya, medias o zapatos de neoprene, pero no se estará permitido usar manoplas, patas de rana y snorkel.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura del lago Nahuel Huapi, en invierno llega 4 grados y en verano a no más de 14, por ese motivo para hacer el Cruce deberemos usar de manera obligatoria un traje de neoprene, es decir vamos a tener que dominar un elemento más, que si bien brinda mayor flotabilidad, hay que acostumbrarse a nadar con él durante las prácticas.