management system

Desafío 2021 en aguas abiertas: Lago Gutiérrez – Campo D'Acqua – Centro de Actividades Acuáticas en Bariloche
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt et.

Contact

620 Eighth Avenue, New York, United States of America + 555 786 897 Mon-Sat, 9:00 am-7:00 pm Mail us office@example.com

Share

Desafío 2021 en aguas abiertas: Lago Gutiérrez

Desafío 2021 en aguas abiertas: Lago Gutiérrez

¡Ya tenemos la fecha para el Desafío en aguas abiertas de Campo D’Acqua!

 

Vuelve el evento de aguas abiertas que organizamos para todos los socios de Campo D’Acqua, y esta vez se desarrollará en el Lago Gutierrez. Será el domingo 21 de febrero y las inscripciones ya están abiertas. El costo es de $3000, y se podrá abonar en dos cuotas (una en enero y otra en febrero).

 

Con la novedad de que este año se podrá optar entre tres distancias: 500, 1000 o 2000 metros.

 

Fechas importantes

Cierre de inscripciones: 21 de enero

Fecha límite para la entrega del certificado médico para nadar en aguas abiertas: 10 de febrero

 

Si necesitás más información envianos un mensaje de WhatsApp al 2944133947, escribinos por privado en nuestras redes,  o acercarte a la Campo D’Acqua personalmente, en Quilmes y Av Las Victorias.

 

Algunas consideraciones al nadar en aguas abiertas

Nadar en aguas abiertas no es sencillo, requiere confianza, práctica y buena técnica… pero es no lo hace imposible, por eso vamos a practicar mucho.

Nadar en aguas abiertas es muy distinto a nadar en piletas, podemos tener oleaje, corrientes, distintas densidades, temperaturas cambiantes, además no tenemos nuestras referencias como las paredes, la línea negra ni los andariveles, que son nuestras guías habitualmente.

Deberemos aprender a buscar referencias antes y durante el nado. Estos puntos de referencia deben ser fijos, pueden ser montañas, edificios, arboles, etc. Tener en cuenta que desde una distancia prudencial se achica considerablemente.

Los accesorios que se podrán usar para el Cruce son gorros, torpedo o baya, medias o zapatos de neoprene, pero no se estará permitido usar manoplas, patas de rana y snorkel.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura del lago Nahuel Huapi, en invierno llega 4 grados y en verano a no más de 14, por ese motivo para hacer el Cruce deberemos usar de manera obligatoria un traje de neoprene, es decir vamos a tener que dominar un elemento más, que si bien brinda mayor flotabilidad, hay que acostumbrarse a nadar con él durante las prácticas.